Premiados Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental (año 2017) FASE NACIONAL

La alumna Amaia Sanchis, vecina de Callosa de Segura y hasta ahora estudiante del instituto callosino Santiago Grisolía, que consiguió el primer puesto en Biología, una de las materias que integran la II Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de la provincia de Alicante que organiza La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH ha obtenido el segundo puesto en Biología en la Fase nacional de dichas olimpiadas, que tuvieron lugar el pasado sábado 17 de junio en la UPV.

Se da la circunstancia que esta misma alumna ha obtenido la calificación más alta de toda la UMH en la EVAU.

Las II Olimpiadas Agroalimentaria y Agroambiental de la provincia de Alicante de la UMH dan la oportunidad a los estudiantes de conocer el ambiente universitario y las instalaciones de la EPSO de la UMH. Además, los estudiantes de Bachillerato se informan de la oferta formativa universitaria en el sector agroalimentario y agroambiental de la provincia y así poder considerarla como una opción formativa y laboral que pueden tener en cuenta.

La organización de la II Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de la provincia de Alicante contó con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH, el Ayuntamiento de Orihuela, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agroalimentaria de Alicante, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de Generalitat Valenciana, la Denominación de Origen Uva embolsada del Vinalopó, la Cátedra CAJAMAR de Economía y Desarrollo Agroambiental y la Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia y Moval Agroingeniería.

foto 1foto 3foto 2foto 4
Martes, 20 de junio de 2017