Bases

Podrán participar estudiantes de segundo de Bachillerato seleccionados por los Institutos de Enseñanza Secundaria participantes.

Cada centro podrá presentar tantos alumnos como quiera en cada asignatura.

La inscripción a las Olimpiadas conlleva el consentimiento por parte de los estudiantes y de sus padres o tutores legales para la publicación de las fotografías y de los vídeos que se realicen durante la misma.

Cada  participante podrá escoger para la realización del examen una de las siguientes materias:

  • Tecnología Industrial,
  • Biología, o
  • Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente

Los contenidos del examen para cada materia serán los incluidos en el temario oficial impartido de la asignatura escogida y que vienen recogido en los respectivos Decretos de Currículo de la Generalitat Valenciana para los cursos de 1º y 2º de Bachillerato.

El examen consistirá en un examen tipo test de 25 preguntas con respuestas múltiples (tres, de las que sólo una es verdadera)  a realizar en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

Cada examen tendrá una duración de 45 minutos.

La prueba será puntuada conforme al siguiente baremo: cada respuesta correcta será valorada con 0,4 puntos, la respuesta incorrecta será valorada con -0,1 puntos y la ausencia de respuesta tendrá una valoración de cero puntos.

En caso de empate en la nota obtenida, ganará quien haya entregado primero el examen.

LAS SEGUNDAS OLIMPIADAS TENDRÁN LUGAR  EL SÁBADO 6 DE MAYO DE 2017 A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS DE LA MAÑANA.

Los ganadores de la II Olimpiada de la provincia de Alicante  tendrán la oportunidad de presentarse a la Olimpiada Estatal que se celebrará posteriormente.

Viernes, 24 de febrero de 2017